!UN AZDELUZ A TU VIDA¡
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 MEDIUM Y MEDIUNIDAD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
AZDELÚZ
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 393
Fecha de inscripción : 02/09/2010

MensajeTema: MEDIUM Y MEDIUNIDAD   Lun Sep 23, 2013 9:04 pm

MEDIUM Y MEDIUNIDAD


Sergio gozzi

Desde que el ser humano tomó conciencia de su individualidad se pregunta qué hay más allá de donde sus sentidos alcanzan.
Las diferentes tradiciones han hallado respuestas en aquellos elementos que sentían cercanos a su cultura. Algunas lo hacen adorando al sol, otros a sus ancestros, pero todas han sentido que "algo invisible" guía sus vidas, que no estamos solos.

¿Qué es ese "algo invisible"?

Aquí por supuesto entramos en las creencias personales de cada uno y puesto que nunca es negativo conocer diferentes puntos de vista, simplemente exponemos unos hechos basados en nuestra propia experiencia. Aunque siempre pensamos que es importante comprobar todo lo que nos dicen y no dar por hecho algo que no sintamos.

Partiendo de la base de que la vida continúa después de la muerte, la siguiente cuestión es pensar primero en qué queda de nosotros después y segundo si es posible la comunicación, el contacto.
Piensa por un momento en qué es lo que te une a la gente que te rodea, a tu pareja, a tu familia. El amor que sientes hace que quieras estar cerca de ellos, ayudarles, compartir experiencias, emociones. El amor mueve nuestras vidas, es lo que nos da ilusión, ganas de vivir, de hacer, de crear.

En definitiva es el motor, es la energía que nos hace sentirnos vivos y como energía que es, no se destruye y este amor que sentimos por nuestros seres queridos es algo que perdura junto con nosotros más allá de nuestra muerte física.

Esta energía amorosa hace que una vez fallecidos queramos seguir en contacto, de la misma manera que lo hacemos cuando tenemos un cuerpo físico. Pero ya no contamos con los medios que nos permiten esa comunicación, es decir, con los cinco sentidos.
A pesar de estas barreras, desde el mundo físico es posible esa comunicación. Para ello debemos usar otros sentidos además de los ya nombrados.

Estos otros sentidos son los que utilizan los médium en sus comunicaciones con el mundo espiritual. Y si los médium pueden hacerlo, todo el mundo es capaz de hacerlo. Simplemente hay que desarrollar esos sentidos.
Los médium tienen desarrollada, de forma natural o adquirida, una sensibilidad que hace que puedan ver, oír o sentir seres que otras personas no pueden.

Por poner un ejemplo, imagina un aparato de radio que sólo pudiera sintonizar onda media. Existen emisiones hechas desde frecuencia modulada o desde onda corta, pero como nuestro aparato sólo recibe onda media, no podremos oír estas emisiones.
Primero debemos preparar nuestro aparato para recibir estas otras frecuencias. Existirán aparatos que estén preparados desde el principio para recibir todas las ondas y estos podrán escuchar todas las emisiones.

Los médium son personas con esa capacidad ya desarrollada para recibir otras emisiones que otra gente no puede recibir.
Si tú deseas desarrollar esa capacidad deberás preparar tu cuerpo y sobretodo tu mente a hacerlos sensibles a percibir estas frecuencias.
Al fin y al cabo un médium no es mas que un canal. Un canal de comunicación con el mundo espiritual, inspirado en el amor que une a ambos mundos.

Existen muchas clases de mediumnidad y de médiums y en otras secciones de esta web podrás leer otros artículos donde se amplíe esta información. Aquí queremos explicar más detenidamente qué son y para qué están los guías espirituales y consideramos importante hacer esta breve introducción.


Todo lo expuesto anteriormente ha sido una breve introducción a la parte central de esta sección.
¿Quiénes son?

En los últimos años se ha hablado mucho sobre los guías espirituales. Mucha gente los llama ángeles y en parte lo son, si entendemos como ángeles a seres espirituales, pues los guías también lo son.
Nuestra percepción de los guías espirituales es de seres espirituales cercanos a nosotros, que como su propio nombre indica, nos guían, nos ayudan y acompañan en nuestra vida ( si te sientes más cómodo llamándolos ángeles, está bien, no dejes que una palabra desvirtúe su significado ).

¿Quién puede sentirse cercano a nosotros?

Si partimos de la base de que lo que une a los dos mundos, el físico y el espiritual, es el amor, lógicamente éste será el nexo que una a los guías con nosotros.
Por lo tanto cualquier ser que sienta amor por nosotros podrá ser nuestro guía espiritual.
Esto hace que el abanico de guías espirituales sea muy amplio y de hecho lo es, empezando por nuestros propios familiares ya fallecidos. ¿Quién puede negar que el amor que un padre o una madre siente por sus hijos desaparezca tras la muerte?
No hay barreras que cierren el paso al amor que un ser siente por su familia.

Personas que hemos conocido, amigos más o menos cercanos, pueden ser nuestros guías espirituales.
Maestros y profesores en todas las ciencias y artes. Un médico que haya dedicado toda su vida a curar enfermos, tras fallecer tratará de guiar con sus conocimientos a personas que se dediquen a la curación.
Un músico o un filósofo tratará de inspirar a personas afines a su música o su filosofía.
Y así un largo etcétera.

¿Cómo influyen en nuestra vida? ¿Cómo nos ayudan?

Lo primero que debemos plantearnos es para qué vivimos, ¿Cuál es la finalidad de la vida?
Habrá quien piense que nacemos para crecer, tener descendencia, vivir y fallecer, sin buscar más allá.
En Serendipity pensamos que como seres espirituales que somos ante todo, la vida es un paso más dentro de nuestro desarrollo. Por lo tanto vivir significa aprender, enseñar, crecer, desarrollar y adquirir nuevas capacidades, hacer uso de ellas, amar y sentirnos unidos a todo lo que nos rodea.
Los guías espirituales están ahí para ayudarnos a vivir y a desarrollarnos, igual que el resto de personas que nos rodean físicamente.

Debemos tener en cuenta algo importante. La ayuda que nos puedan dar nuestros guías irá siempre dirigida hacia nuestras necesidades para desarrollarnos como seres espirituales que somos.
Necesitar no es lo mismo que querer.
Los guías no van a darnos el número ganador de la lotería, ni van a predecir nuestro futuro.
Los guías fomentarán lo mejor de nosotros mismos. Nos ayudarán a hacernos conscientes de nuestras capacidades y cómo usarlas de una manera práctica en este mundo.

¿Cómo pueden comunicarse con nosotros?

Antes hablábamos de los médium y su capacidad para comunicarse con el mundo espiritual.
En este apartado queremos explicar cómo es la comunicación en sentido inverso y cómo establecen ellos la comunicación con nosotros.
Ya no disponen de un cuerpo físico con el que podamos verlos o tocarlos, por lo que deben usar otros canales para comunicarse.

Para ello utilizan nuestra mente, en concreto nuestro pensamiento.
No se trata de una manipulación de nuestra mente, no de manera que puedan obligarnos a hacer nada que no queramos o afectarnos negativamente.
El ser humano tiene la facultad del libre albedrío, por lo que siempre tendremos la capacidad de decidir qué hacer con nuestro destino.

Por esto es tan importante que calmemos nuestra mente. Cuanto más tranquilos podamos estar, más podremos sentir su presencia y su guía.
Técnicas como la meditación, el Yoga, el Tai Chi, o cualquier tipo de actividad que te ayude a relajar tu mente, servirán para que tu canal de comunicación se vaya abriendo y vayas percibiendo con más claridad los mensajes que nos envíen.
También a través de los sueños ellos transmiten sus mensajes.

Cuando no seas capaz de percibirlos directamente, ellos buscarán la manera de hacerte llegar sus mensajes, bien a través de personas afines a ti o de médium capacitados para transmitir la información.
Los guías espirituales siempre vendrán con mensajes de amor, apoyándonos cuando estemos tristes, aconsejándonos cuando no sepamos que dirección seguir y animándonos en nuestra labor espiritual.

¿Cuántos guías tenemos?

Ésta es una pregunta que hace mucha gente.
No hay manera de contabilizar el número de guías que tendremos a lo largo de nuestra vida, así como tampoco podemos contar el número de personas que vamos a conocer.
Siempre hay uno que podríamos decir que más nos ayuda en un preciso momento, acorde con las necesidades que tengamos.
Por poner un ejemplo de un caso real, una mujer cuyo esposo había fallecido, quería saber si él era su guía en ese momento.

Cuando Joyce Morgan le hizo el retrato, apareció un tío suyo al que reconoció, pero aún y así no fue de su agrado, ya que él no había hecho mucho por la familia mientras vivió. Tras una conversación, la señora reconoció que estaba pasando por problemas legales y su tío había sido abogado, por lo que era más importante su presencia y su ayuda en ese momento, que la que su marido le podía prestar. Él estaba seguro con ella, pero su tío podía ayudar mejor en sus necesidades actuales.

Recuerda que están para apoyarnos en nuestras necesidades, no en nuestros deseos.
Resumiendo, siempre y cuando seamos capaces de relajar, calmar nuestra mente consciente y quedarnos en un estado meditativo, la comunicación será posible. Con la práctica verás como todo fluye más fácilmente.
Mediante esta técnica la persona que recibe el retrato puede reconocer a sus familiares ya fallecidos, amigos o maestros que le están ayudando en su desarrollo espiritual.
A través de algo tan sencillo como un retrato hecho a lápiz, podemos probar que la vida continúa después de la muerte.

Ésta es una de las formas que nuestros guías eligen para hacernos saber de su existencia. Por medio del retrato podemos ver su rostro, cómo era su apariencia física antes de abandonar su cuerpo.
Joyce Morgan fue una gran médium. Durante muchos años sirvió de canal para que miles de personas recibieran el retrato de sus guías espirituales.
Como explicaba, ella nunca veía al ser que estaba retratando, es decir, su mano iba dibujando un rostro desconocido para ella. Aunque ella ponía su mano como canal para que se realizara el retrato, de alguna manera podríamos definirlo como dibujo automático.

Sergio Gozzi conoció a Joyce Morgan en 1995. Desde entonces hasta el fallecimiento de Joyce, en mayo de 2001, trabajaron juntos, Joyce dibujando y Sergio transmitiendo los mensajes que los guías les transmitían.
Desde junio de 2001 Sergio Gozzi ha tomado el testigo de la labor que realizaba Joyce Morgan, siendo él ahora quien continúa con el trabajo. Mucha gente reconoce la mano de Joyce en los dibujos que Sergio realiza, ya que antes del mes de junio, nunca antes había dibujado.
Este es un ejemplo más de como nuestros guías trabajan. En este caso Joyce está actuando como guía de Sergio, ayudándole a realizar los retratos.rprincipal.htm

Como ves son muchísimas las formas en que nos pueden ayudar. Sigue tu intuición, aprende a desarrollar tus capacidades. Ayuda a los demás de la manera que te sea posible y desde el mundo espiritual te ayudarán a que hagas realidad ese trabajo.
No olvides que la parte física del trabajo sólo la podemos realizar nosotros.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hemos hablado de los guías espirituales, de los médiums y los canales de comunicación, de cómo nos ayudan en nuestras necesidades y en nuestro desarrollo espiritual.
En este punto queremos hablar de lo que para nosotros, desde Serendipity es ser espiritual.
Existen muchas formas de llevar una vida espiritual. No es necesario vivir en un monasterio ni aislarnos en una cueva.
Es en tu vida diaria donde debes desarrollar tu espiritualidad, con tu familia, con los seres queridos que te rodean. Recuerdo una vez al finalizar un cursillo, un maestro nos dijo, "ahora es donde empieza el verdadero cursillo, en la realidad cotidiana de cada uno, donde debéis practicar todo lo aprendido".

Cuando todas las circunstancias que nos rodean son favorables, seguramente será muy sencillo ser espiritual. Pero ¿qué ocurre cuando lo que nos rodea no es todo de color de rosa, qué ocurre si tu situación laboral no es la que tú quisieras, o tus relaciones afectivas no funcionan?
Muchas veces nos hundimos ante estas situaciones y nos dejamos arrastrar por ellas, haciendo cada vez más difícil su solución.
Sólo podemos probar nuestra fuerza interior ante las adversidades cuando realmente hace falta que saquemos lo mejor de nosotros mismos.

Ser espiritual significa dar lo mejor de nosotros mismos. Ser un espejo donde la gente que nos rodea pueda mirar y aprender. Significa comprometernos a ayudar a los demás de la mejor forma que podamos hacerlo.
Utilizar nuestras capacidades y desarrollarlas, intentando siempre mejorarlas.
Sé positivo y atraerás positividad a tu vida.
Sé negativo y eso será lo que llegue.

Deja que cada uno tome la responsabilidad de su propia vida. No les ayudamos en nada haciendo las cosas que les toca hacer a ellos. Un bebé nunca aprenderá a andar si alguna vez no le soltamos las manos y permitimos que se caiga para volver a levantarse. Le ayudarás si le muestras un camino y le enseñas como levantarse y andar sin caerse.
Recuerda que tú tienes el poder de tu vida.

Si hay cosa en ella que no te gustan, cámbialas. Cambiar no es fácil ni difícil, todo depende desde qué ángulo se mire.
Piensa que estás creando tu vida cada día, así que podríamos decirte muchas cosas más, pero todas se resumen en una:


CREA TU VIDA CADA SEGUNDO HACIENDO USO DE TUS CAPACIDADES CON AMOR Y RESPONSABILIDAD.






!UN AZDELUZ A TU VIDA¡
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://azdeluz.foro-activo.es
 
MEDIUM Y MEDIUNIDAD
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Medium a prueba!!!!
» Mesas parlantes
» HABLEMOS DE ESPIRITUISTAS, BRUJOS Y MEDIUMS EN LOS TESOROS.
» Alguien que sepa de pintura a ver si sabe responderme
» Registro de llantas y néumaticos para el baja:

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: DE TODO UN POCO-
Cambiar a: