!UN AZDELUZ A TU VIDA¡
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Las profecías de San malaquías sobre los papas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
AZDELÚZ
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 393
Fecha de inscripción : 02/09/2010

MensajeTema: Las profecías de San malaquías sobre los papas.   Vie Mar 15, 2013 4:25 am

Las profecías de San malaquías sobre los papas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La elección del papa Francisco ha desatado todo tipo de comentarios en las redes sociales sobre la posibilidad de que él sea el “papa negro” del que hablaba en sus profecías Nostradamus.

Algunas interpretaciones apuntan a que el hecho de que pertenezca a la orden de los jesuitas –la Compañía de Jesús-, cuyo superior tradicionalmente es conocido con ese apelativo en referencia al color de sus sotanas y a la fuerte influencia que en la antigüedad tenía en la Iglesia Católica, le convierte el protagonista de los vaticinios del médico y astrólogo francés.

Nostradamus no es la única referencia profética de la que se valen quienes ven en el papa Francisco como el último sumo pontífice que tendrá la Iglesia Católica. San Malaquías, un arzobispo irlandés (1094-1148) a quien se le atribuyen visiones que recopiló en breves notas, cifró en 112 la lista final de papas que dirigirían la Iglesia Católica y Benedicto XVI ocupó el puesto 111.

Su visión comenzó con el Papa Celestino II, contemporáneo suyo, y terminaría con un futuro papa Pedro el Romano II. Es aquí donde empiezan las interpretaciones, al haber elegido el cardenal Borgoglio el nombre de Francisco. Algunos han querido ‘salvar’ este inconveniente, ligándolo de nuevo con su pertenecía a la orden de los jesuitas: la orden fundada por San Ignacio de Loyola tuvo un co-fundador, el beato Pedro Fabro. Por lo tanto, el papa Francisco sería una especie de Pedro II.

Y según las visiones de San Malaquías, “en la última persecución de la Santa Iglesia, ocupará el trono Pedro el Romano II, que hará pastar a sus ovejas en medio de numerosas tribulaciones; pasadas estas tribulaciones, la ciudad de las siete colinas será destruida y el juez terrible juzgará al pueblo”. Para algunos la señal del fin del mundo, para otros un cambio radical en la Iglesia Católica.

No por nada, tradicionalmente la Compañía de Jesús ha chocado por sus posiciones progresistas con el núcleo mas duro de la iglesia, como la elección de Adolfo Nicolás en 2008 como superior de la orden, un español alejado de la dura ortodoxia que mostraba en determinadas cuestiones Benedicto XVI.

La revelación del tercer secreto de Fátima

Y para ponerlo todo un poco más cinematográfico, hay hasta una tercera profecía, esta vez la del tercer secreto de Fátima, que aborda el fin del mundo y que en su momento ya fue interpretada por Ratzinger cuando era prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe. Según esta revelación, un obispo de blanco sería testigo del fin de los días. El papa Francisco, que optó este miércoles por presentarse ante su pueblo en su primera aparición como sumo pontífice con una sencilla sotana blanca, se refirió a sí mismo como el nuevo obispo de Roma. “Antes de que el obispo bendiga al pueblo, les pido que oren al Señor que me bendiga: la oración del pueblo, pidiendo una bendición por su obispo). Poco necesitan los supersticiosos para salvar todo tipo de inconvenientes y hacer cuadrar las profecías a la vida real.

=========================>

San Malaquías y el último Papa: ¿Profecía o Coincidencia?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ante la renuncia del Papa, no se hicieron esperar las especulaciones sobre cuál será el Cardenal que se convertirá en el nuevo líder de la Iglesia el próximo mes de marzo. Cuando se conoció que entre los 10 candidatos con más probabilidades de suceder a Benedicto XVI se encuentra el cardenal africano, Peter Tukson de Ghana, se desató una gran curiosidad por conocer las profecías de San Malaquías, (1094-1148) según las cuales “el último Papa seria un hombre moreno y de nombre Pedro”.

La “Profecía de los Papas” de Malaquías es muy conocida por haber dejado 112 frases en latín donde hace alusión a los 112 Papas que estarían a la cabeza de la Iglesia Católica desde Celestino II (1143-1144) contemporáneo de Malaquías, hasta el último Papa el número 112, Pedro el Romano, quien supuestamente debe subir ahora luego de la renuncia de Benedicto. Según los interpretes de las profecías, Malaquías presagió que Benedicto sería el penúltimo de la historia y llevaría el lema de la gloria del olivo. El olivo generalmente implica una referencia a la paz. Con respecto al último Papa la profecía dice en parte:

“Durante la persecución final de la Santa Iglesia de Roma reinará Pedro el Romano, quien alimentará a su rebaño entre muchas tribulaciones; tras lo cual, la ciudad de las siete colinas [Roma] será destruida y el Juez Terrible juzgará al pueblo” Muchos se preguntan si se cumplirá la profecía y será Peter (Pedro) Tukson el próximo y último Papa. ¿Sera el fin del mundo? O más bien el fin del mundo tal como se conoce. En nuestra opinión, las profecías hay que tomarlas con mucho cuidado pues son interpretaciones muy ligeras de palabras dichas hace cientos de años.

FUENTE:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



!UN AZDELUZ A TU VIDA¡



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://azdeluz.foro-activo.es
 
Las profecías de San malaquías sobre los papas.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Consejo sobre switch
» Rumor sobre Pentax K5
» Vuestra opinión sobre unas Eggleston. Sumo mi critica, a modo de opinión
» Documental sobre música mecánica
» Dudas sobre mi calzado para la quedada de Barna

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: GENERAL-
Cambiar a: