!UN AZDELUZ A TU VIDA¡
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Anatomía Energética

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
AZDELÚZ
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 393
Fecha de inscripción : 02/09/2010

MensajeTema: Anatomía Energética   Jue Oct 25, 2012 2:28 am

ANATOMÍA ENERGÉTICA



INTRODUCCIÓN



Las primeras galaxias comenzaron a formarse 1.000 millones de años después del Big-Ban. La vía láctea es nuestra galaxia es grande , espiral y puede contener unos 100.000 millones de estrellas, entre las que se encuentra el Sol. El Sistema Solar , está en uno de los brazos de la espiral, a unos 30.000 años luz del centro y 20.000 del extremo. Lo planetas, muchos de sus satélites y los asteroides giran alrededor del sol, en la misma dirección, en órbitas casi circulares, realizando el mismo movimiento en espiral. Todo lo que existe, lo que vemos y lo que no , es energía. De las grandes espirales del Universo, a los mil millones de átomos que se reordenan en un grano de arena, todo es energía, y sigue el mismo movimiento espiral.

Partiendo de estos principios básicos basados en la ciencia, ya podemos concretar algunos puntos:


1. Todo lo que mi visión ordinaria puede ver es materia. La materia es una manifestación de la energía en estado de reposo.

2. Cualquier cambio en la materia, es consecuencia de un movimiento en el estado de una energía de orden superior. Es decir, la variación de la materia es la consecuencia del movimiento de la energía

3. Mi cuerpo físico es la manifestación en reposo de toda la energía que soy. Mis pensamientos son la manifestación mental de toda la energía que soy. Mis emociones , son la manifestación emocional de toda la energía que soy

4. Mi visión ordinaria solo percibe una expresión o manifestación de Todo lo que Es. Si aso mi realidad, solo en lo que veo, mi realidad será muy limitada.

5. Yo no soy solo cuerpo físico, por tanto el autodescubrimiento consiste en ser consciente de todas las manifestaciones de mi ser. Con ello mi visión de la realidad será mucho más amplia.

6. Con el conocimiento de todos mis campos de energía, seré capaz de comprender y hallar el origen de mis dolencias o enfermedades, de mis reacciones y comportamientos, y el porqué de las cosas que suceden y vivo.

Tener de nosotros mismos el concepto, de que somos solo un cuerpo físico que piensa y siente, es tan limitado como pensar que la flor, es solo hoja de color que huele. Somos una compleja y sabia maquinaría conectada con cada uno de los pilares del Universo, y como dirían en alguna película de ciencia ficción y “más allá…”.
En la mayoría de las ocasiones , pensamos que nuestra vida se desarrolla como consecuencia de un cúmulo de casualidades…de azares de suerte o de desgracia. Pocas veces somos conscientes, que cada instante vivido, es fruto y consecuencia, del movimiento de esa maquinaria. Simplemente nos limitamos a sentir en el mejor de los casos, que somos “esa flor”, sin saber que esta nace y se alimenta a través de las raíces y el tallo.
________________________________________
Nuestro cuerpo energético
Los cuerpos energéticos están formados por una red de canales de energía invisibles, conocidos con el nombre sánscrito de Nadis. Donde se entrecruzan estos canales se forman vórtices de energía denominados chakras.En los principales puntos de encuentro se juntan docenas de nadis, formando los 7 chakras principales:

CHAKRA LOCALIZACIÓN ASOCIACION A ÓRGANOS FÍSICOS OSOCIACIÓN
PATRONES DE CONDUCTA.

Chakra Raíz
Base de la columna vertebral, perineo Huesos, dientes, pelo, uñas, intestino grueso y ano,
Glándulas Suprarrenales, Instinto de supervivencia. Raíces familiares, trabajo, hogar, alimentación.

Chakra Sexual
Dos dedos por debajo del ombligo Sistema circulatorio, aparato urinario, órganos reproductores Instinto de protección.
Relaciones personales, Sexualidad, Placer y gusto.,Empatía,Aceptación del cambio.

Chakra Plexo Solar
Dos dedos por encima del ombligo Aparato digestivo,Glándulas suprarrenales,
Autoestima,Poder personal,Capacidad de tomar decisiones, Reacciones viscerales.

Chakra Corazón
Entre los dos pechos Corazón y Pulmones, Glándula Timo Amor, Perdón, Compasión,Sanación.

Chakra Garganta
En la garganta Garganta,Cuerdas Vocales,Tiroides y paratiroides Expresión,Comunicación,Creatividad,Telepatía.

Chakras Tercer Ojo
Unos dedos por encima entrecejo Nervio Optico, Parte baja del cerebro Prisma de la realidad, Intuición,Clariaudiencia,Clarividencia, Inteligencia.

Chakra Corona
En la base del cráneo Médula Espina, Parte alta del cerebro,Meditación, Conexión Universal, Conexión espiritual.



¿Te has parado a pensar por qué cuando sientes angustia un nudo bloquea tu estómago, o cuándo tienes que afrontar una decisión importante que te provoca sentimientos intensos, un nudo en la garganta te impide decir nada? ¿Cuándo sientes malestar físico, has observado que te resulta complicado pensar con claridad?.

Pongamos un ejemplo:

Estamos haciendo unas compras por la ciudad, no encontramos sitio para aparcar. Decidimos dejar el coche aparcado en segunda fila unos segundos para recojer algo en na tienda.

Bajamos y nos dirigimos a nestro destino. En el pequeño trayecto nos encontramos con una amiga que hace tiempo no vemos y comezamos a charlar con entusiasmo con ella. Derrepente un pensamiento cruza nuestra mente "Tengo el coche mal aparcado, veo venir una grúa".

Automaticamente, la energía mental se pone en contacto con el campo mental, generando una emoción "angustia". Automaticamente, el cuerpo emocional s epone en contacto con el cuerpo físico, genrando una percepción física, "Hormigeo en la boca del estómago"

Esta claro que algo tiene que transportar esta información entre nuestros pensamientos, nuestros sentimientos y nuestro cuerpo físico. La conexión se realiza a través de nuestros cuerpos Energéticos, que en algunas tradiciones también son llamados cuerpos sutiles.

Estos cuerpos se componen de energía, como todo lo que existe y nos rodea. No son cuerpos densos, como el cuerpo físico, por lo que habitualmente no podemos apreciarlos con la visión ordinaria; en cambio si podemos percibir sus efectos, su funcionamiento y sus intercambios de información. Cada uno de los diversos cuerpos tiene el mismo centro que el cuerpo físico, por tanto los cambios que se producen en su interior pueden afectar al cuerpo físico y viceversa.

En grandes pinceladas podríamos decir que estamos constituidos por los siguientes cuerpos:

Aura Física
Encargada de absorver Energía Universal o Prana,Refleja fundamentalmente nuestro estado de salud .
Habla de la necesidad del individuo de procurarse comodidad física simple, placer y salud. Cubre nuestra necesidad de tener muchas sensaciones físicas agrables.

Aura etérica
Asociada a las emociones y reacciones viscerales,Refleja la aceptación y el amor a uno mismo.
Habla de nuestra necesidad de relacionarno con nosotros mismos de unforma afectuosa y positiva.

Aura Vital
Asociada a nuestro pensamiento lineal,Refleja nuestra personalidad y carisma.
Habla de nuestra necesidad de una lucidez racional que fuione en armonia con nuestra mente intuitiva , nuestro sentido común.

Aura Astral
Asociada al almacen de los recuerdos de nuestra vida pasada y presente,Relacionada con las improntas, corns, enganches, amarres.
Habla de nuestra necesidad de interaionar afectivamente con los familiares y amigos.Habla de nuestra necesida de dar y recibir amor, en muchos tipos de relaciones: cónyuge, familiares, hijos, amigos, compañeros...

Aura Mental Inferior
Asociada a la capacidad de una persona en el plano consciente o intelectual,Relacionada con nuestra voluntad divina o Yo interno.
Refleja nuestra necesidad de encontrar nuestra propia verdad personal.

Aura Mental Superior
Asociada a la capacidad de nuestra mente superior. Concentra la suma total del ConocimienUniversal.
Demuestra la capacidad que tenemos para usar energías superiores y nuestro desarrollo espiritual, y lo que en potencia podemos llegar a evolucionar.
Habla de nuestra propia esperiencia espiritual y el amor incondicional.

Aura Espiritual
Asociada a la conexión con la Mente Divina y compresion del gran modelo Universal.
Habla nuestra necesidad por experimentar serenidad y estra perfección dentro de nuestras imperfecciones.

10 PASOS PARA CONECTAR CON TU YO SUPERIOR
Cada uno de nosotros está conectado con lo Divino. El Ser Superior que está dentro de nosotros trasciende por mucho la comprensión de nuestras mentes conscientes. Este es el poder al que han accedido todos los grandes genios y maestros. También es el espacio de la magia y los milagros en nuestras vidas. Aquí están los pasos para hacer contacto:

1.El primer paso es CREER que tienes un Ser Superior con quién establecer comunicación!
Entonces ten la EXPECTATIVA de que esta comunicación mejorará cada día, conforme te enfocas diligentemente en el crecimiento interno. Sin estos dos prerrequisitos esenciales, es difícil lograr cualquier cosa en la vida, incluso en el nivel físico. Estas dos cualidades son esenciales para el crecimiento interno. Así que establece una META para lograr contactar con el Ser Superior, revisa esa meta diariamente y mantén tu propósito con determinación hasta que el éxito sea tuyo.

2. Transforma Tu Visión del Mundo
Somos educados con una visión principalmente materialista del mundo, que niega el papel del Espíritu. Para establecer un contacto cercando con los reinos espirituales, necesitamos que todo nuestro ser – consciente y subconsciente – sea congruente con nuestra meta. En cualquier actividad o meta principal, tienes que establecer las reglas del juego y la forma como se juega. Contactar con tu Ser Superior es lo mismo. Por lo tanto, busca escritos o maestros que expandan tu comprensión del universo, fundamentalmente como un reino de Conciencia y Mente.

3. Soledad
Busca regularmente tiempo para ti, en el cual puedas estar totalmente solo. Es preferible un lugar tranquilo. Simplemente siéntate en silencio sin expectativas. No hagas NADA. Esto puede parecer muy incómodo y extraño al principio. Persiste. Le estás dando tiempo y espacio a la voz interna para que se haga escuchar. Lo hará ya sea durante ese tiempo tranquilo, o durante los eventos del día. Ocurrirá un evento sincrónico, alguien te dirá exactamente lo que necesitas escuchar, vas a obtener un destello de intuición. Todos los grandes genios de la historia se han dado un tiempo regular de soledad y silencio para sí mismos. Tu también deberías.

4. Meditación
En la meditación, trabajas para disciplinar a tu mente y para silenciar la charla interna que siempre la llena. Creas un recipiente puro para que lo llene el Ser Superior. Seguir tu respiración es una disciplina de meditación excelente, como lo es oncentrarse en una flama. O visualizar una esfera dorada de luz en tu Plexo Solar que llena todo tu cuerpo con energía y curación. Hay muchas prácticas que puedes estudiar y usar.

5. Diario
Registra tus sentimientos, emociones, sueños e intuiciones todos los días en un diario. Esto te ayudará a entrar en un contacto más estrecho con tus profundidades intuitivas. Puedes hacerle preguntas a tu Ser Superior aquí, y después registrar cualquier respuesta o intuición que recibas. Si haces esto regularmente con fe y expectativa, RECIBIRAS las respuestas que necesitas.

6. Diálogo Interno
Conduce un diálogo interno regular con tu Ser Superior. Durante los próximos 40 días, decide mantenerte en contacto todo el día. Dile a tu Ser Superior “Yo se que estás allí y quiero conocerte y ponerte atención. Por favor comienza a guiar mi vida”. No te preocupes si este diálogo es enteramente en un solo sentido al principio. Recuerda que has estado fuera de contacto durante décadas. ¡Toma tiempo limpiar las telarañas! Persiste con este diálogo interno como si hablaras con un amigo, haciéndole preguntas, compartiendo tus esperanzas comienza a escuchar las respuestas. Llegarán.

7. Lecciones de la Vida
Ve la vida como una Escuela de Misterio. Cree que todos los eventos de tu vida, las situaciones y las personas, han sido estructurados PRECISAMENTE con el fin de enseñarte exactamente lo que necesitas saber ahora. ¡Toma la vida como si toda la creación estuviera conspirando para tu beneficio! Cuando algo suceda en tu vida, para bien o para mal, pregúntate cuál es la lección para ti. Incluso situaciones o personas desagradables han sido colocadas deliberadamente allí como un reto que te ayude a crecer. Al comenzar a ver tu vida como una obra en la que tu estás jugando el papel principal, el Ser Superior se volverá mucho más evidente en tu vida. Registra tus descubrimientos en tu diario.

8. Sueños
Espera que tu Ser Superior te hable en sueños. Antes de dormir has algunos estiramientos y relaja tu cuerpo completamente. Pregúntale algo a tu Ser Superior y espera la respuesta. Cuando te levantes, recuerda lo que puedas de tus sueños y escríbelos en tu diario. Si no estás acostumbrado a recordar tus sueños, esto te tomará tiempo y persistencia. Sin embargo, con paciencia, comenzarás a recordar tus sueños Y recibirás respuestas de tu Ser Superior.

9. Conciencia
Enfócate en vivir más y más en el presente, en el AHORA. Cuando estés comiendo, sé consciente de que estás comiendo. Cuando camines, sabe que estás caminando. El único momento real es el ahora – el pasado se ha ido para siempre y el futuro todavía no ha llegado. Por lo tanto, trabaja en limpiar tu mente de preocupaciones, ilusiones y extrapolaciones. Limpia el desorden de la mente y crea un espacio para que lo llene el Ser Superior.

10. ¡Paciencia!
Recuerda, puedes haber pasado toda tu vida sin contactar con la Fuente. Por lo tanto, toma tiempo aprender como reestablecer contacto. Todo lo que vale la pena toma tiempo y práctica. Permanece vigilante y practica estos pasos cada día, y vas a recibir las respuestas que necesitas. Recuerda: El Ser Superior QUIERE estar en contacto. De hecho, el simpl hecho de hablar de él como alguien separado de ti es contradictorio. ¡El Ser Superior eres tu! Tu verdadero ser. ¡Así que ponte en contacto CONTIGO!


!UN AZDELUZ A TU VIDA¡
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://azdeluz.foro-activo.es
 
Anatomía Energética
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dinero de María y Martí el Joven, ceca Sicilia (M gótica)
» Arqueología subacuática
» Captador auditivo de energías de otro plano astral
» Metaestética.
» Mi primer intento de estética Steampunk!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: YOGA,PRANAYAMA,MEDITACIÓN,CHAKRAS.-
Cambiar a: