!UN AZDELUZ A TU VIDA¡
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 LOS CHAKRAS Y LOS ALIMENTOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
AZDELÚZ
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 393
Fecha de inscripción : 02/09/2010

MensajeTema: LOS CHAKRAS Y LOS ALIMENTOS   Vie Oct 05, 2012 2:05 am

LOS CHAKRAS Y LOS ALIMENTOS



Los chakras son vórtices de energía por donde fluye y gira la energía a lo largo de nuestro cuerpo. Los chakras varían según nuestro estado de ánimo, nuestros pensamientos y nuestros sentimientos. La alimentación juega un papel importante en la salud de nuestros chakras. Una dieta deficiente o excesiva en según qué tipo de alimentos puede dificultar su equilibrio, y es posible que de un modo inconsciente al consumirlos estemos activando o estimulando ciertos chakras más que otros. Cada chakra tiene su propio color, y los chakras se estimulan visualizando el color del chakra respectivo, del mismo modo, comer alimentos de ese color tiene cierta influencia en ese chakra. Estos son los chakras y su color:

Primer Chakra: Rojo
Segundo Chakra: Naranja
Tercer Chakra: Amarillo
Cuarto Chakra: Verde
Quinto Chakra: Azul
Sexto Chakra: Violeta
Séptimo Chakra: Blanco


Aquí tenéis una lista orientativa de alimentos que estimularían cada chakra al ser de ese color. Una dieta variada en colores sería la ideal para encontrar el equilibrio en nuestros chakras.

1. Chakra raíz (color rojo).
Hortalizas de color rojo: rábano, remolacha, cebollas, tomate, pimiento rojo...
Frutas de color rojo: fresas, sandía, cerezas, frambuesas, uvas rojas...
Alimentos ricos en proteínas: los huevos, carne, legumbres, tofu, productos de soja...

2. Chakra del sacro (color naranja).
Frutas: Melones, mangos, naranjas, papaya, melocotones, kakis, albaricoques, mandarinas, fruta de la pasión... son todas frutas útiles para su estimulación.
Frutos secos : almendras, nueces...
Hortalizas: Zanahorias, calabaza...

3. Chakra del plexo solar (color amarillo).
Frutas: plátanos, piña, melón, ciruelas amarillas, peras...
Cereales: Pasta, arroz, patatas, semillas de lino y semillas de girasol. Los lácteos en general (leche, quesos y yogur) estimulan este chakra.

4. Chakra del corazón (color verde).
Frutas: kiwis, aguacate, chirimoyas, manzanas, higos verdes, uvas verdes..
Hortalizas y verduras de hoja verde: brócoli, coliflor, diente de león, repollo, apio, espinaca, lechuga, coles, té verde, perejil, cilantro, tomillo, salvia...

5. Chakra de la garganta (color azul). Este chakra se estimula con líquidos como el agua, zumos de frutas o té de hierbas.
Especias: sal y limón.

6. Chakra del tercer ojo (violeta, índigo). Se estimula con frutos de color azul oscuro o violeta como los frutos del bosque, moras, ciruelas violeta, arándanos, higos violeta, uvas moradas...

7. Chakra coronario (color blanco). Este chakra no se estimula a través de la alimentación, sino a través del ayuno y el aire limpio. Desintoxicación, sungazing (mirar al sol). Sin embargo es curioso que hay alimentos de color blanco que valen para todo el organismo (ajo, cebolla).

Una explicación interesante al hecho del color es que hasta ahora hemos vivido dándole el poder a los tres primeros chakras, sobre todo al primero, el cual rige la impaciencia, la rabia, el apego, el materialismo, los miedos, el ego, las estrategias...¿será casualidad que la mayoría hemos comido carne roja desde siempre, y apenas frutas y verduras de color verde?
Si cambiamos nuestra manera de pensar, nuestra manera de comer, cambia nuestra vida, porque realmente estamos estimulando otros centros de energía, necesitamos buscar el equilibrio con todos los chakras, con meditación y con la ayuda de la alimentación. Además si queremos llevar una dieta equilibrada, debe ser variada en formas, variedades y colores, comer por los menos uno de cada grupo, y además así estamos equilibrando todos nuestros chakras.

Autora: Olivia González

TRANQUILIDAD ANTE LO QUE COMEMOS, NOSOTROS TENEMOS EL PODER

Sin embargo, también quiero aportar tranquilidad ante la preocupación que muchas personas pueden tener sobre lo que podemos comer o no hoy en día. Posiblemente muchas personas tienen la sensación de que no saben qué comer en estos tiempos en que parece que todo está contaminado, y productos que antes decían que eran beneficiosos para la salud ahora dicen que no, mareándonos como marionetas a su antojo. He de decir que yo misma me he sentido así en muchos momentos y me pregunté qué puedo decir a los demás referente a estos temas de alimentación, ya que existen transgénicos, existe alarma social, que si el flúor, que si el aspartamo, que si la soja....Bien, no olvidemos que nosotros somos creadores de nuestra realidad a través de nuestros pensamientos, nosotros tenemos el poder, si crees que algo te creará enfermedad te la creará, tú materializas. Si crees que algo es inocuo será inocuo, recuerda que somos una Unidad con todo lo que nos rodea. Recordad los Mensajes del Agua del Dr. Masaru Emoto (ver vídeos en la sección Alimentación en la Nueva Era), se puede programar al agua y en general a cualquier alimento simplemente hablándole, transmitiéndole su agradecimiento. Esto le da mayor valor al poder de co-creación que todos poseemos por ser todos parte de Dios-Diosa-Todo Lo Que Es. ¿por cuántas manos y cuánto amor ha recibido el alimento desde que fue recolectado hasta que lo compramos en el supermercado? Nosotros podemos reprogramar y sanar los alimentos antes de ingerirlos, comas lo que comas, háblale al alimento, agradécele por todos los nutrientes que te va a aportar, dile que le mandas tu amor o lo que se te ocurra con tal de que su estructura molecular se transforme en el alimento mejor y más perfecto para tu cuerpo. Pensemos en por qué existe la tradición de bendecir la mesa en las culturas más antiguas.

TODAVÍA PODREMOS ECHAR MARCHA ATRÁS Y TRATAR DE DESINTOXICAR NUESTRO ORGANISMO.
Empecemos a usar nuestro poder personal, porque este es tan grande como seamos capaces de creer e imaginar.

Namasté

!UN AZDELUZ A TU VIDA¡
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://azdeluz.foro-activo.es
 
LOS CHAKRAS Y LOS ALIMENTOS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duda reintroducción de alimentos
» Lista resumen de alimentos CONSO (Chuleta de nevera) by Monrc
» ¿QUE ES MUDRA?-RELACIONES CON LOS CHAKRAS
» Los 100 Alimentos Dukan (Lista oficial)
» QUE SON LOS CHAKRAS, COMO USAR LOS CUARZOS :kuo:

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: YOGA,PRANAYAMA,MEDITACIÓN,CHAKRAS.-
Cambiar a: