!UN AZDELUZ A TU VIDA¡
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 LOS CIENTÍFICOS ANUNCIAN QUE LA TIERRA ESTÁ SUFRIENDO UN DESPLAZAMIENTO DE LOS POLOS EN LA ACTUALIDAD.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
AZDELÚZ
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 393
Fecha de inscripción : 02/09/2010

MensajeTema: LOS CIENTÍFICOS ANUNCIAN QUE LA TIERRA ESTÁ SUFRIENDO UN DESPLAZAMIENTO DE LOS POLOS EN LA ACTUALIDAD.   Vie Oct 05, 2012 1:26 am

LOS CIENTÍFICOS ANUNCIAN QUE LA TIERRA ESTÁ SUFRIENDO UN DESPLAZAMIENTO DE LOS POLOS EN LA ACTUALIDAD.



Los científicos con sede en Alemania y Noruega publicaron ayer un alarmante informe en el Journal of Geophysical Research con nuevos resultados sobre una teoría geofísica conocida como desplazamiento polar verdadero. Significa una deriva del exterior sólido de la Tierra – un cambio real en la latitud de algunas masas de tierra – con respecto al eje de rotación de nuestro planeta. Estos científicos utilizan puntos de acceso en el manto de la Tierra como parte de un modelo informático, que dicen que es preciso para los últimos 120 millones de años, para identificar cuatro posibles casos en el pasado. Y, dicen, que en la actualidad el desplazamiento está sucediendo ahora mismo.

Ilustración de los polos del año 2007
Los científicos – incluyendo Pavel V. Doubrovine y Trond H. Torsvik de la Universidad de Oslo, y Bernhard Steinberger, del Centro Helmholtz de Potsdam, Alemania – estableció lo que ellos creen que es un marco de referencia estable para el seguimiento de desplazamiento polar verdadero. Sobre la base de este marco de referencia, se dice que dos veces – 90 a 40 millones de años – la Tierra sólida viajó de ida y vuelta por cerca de 9 grados con respecto al eje de nuestro planeta de rotación. Es más, durante los últimos 40 millones de años, la Tierra capas exteriores sólidos se han girando lentamente a un ritmo de 0,2 grados cada millón de años, según estos científicos.



Diagrama de cuerpo sólido de rotación de la Tierra con respecto a un eje de giro estacionario debido al desplazamiento polar verdadero. Este diagrama es enormemente exagerada. Según Doubrovine y su equipo, sólidos capas externas de la Tierra han sido rotación lenta a una tasa de 0,2 grados cada millón de años. Diagrama vía Wikimedia Commons.


Desplazamiento polar verdadero no es:
•Una reversión geomagnética, o la reversión del campo magnético de la Tierra, conocido por haber sucedido antes en la historia de la Tierra.
•La tectónica de placas, que describe los movimientos a gran escala de las placas de la tierra grandes en la Tierra y se cree que está impulsada por la circulación del manto de la Tierra.
•La precesión de la Tierra, por lo cual nuestro mundo eje de rotación se mueve lentamente, trazando un círculo entre las estrellas, haciendo que la identidad de nuestros cambios de North Star en el tiempo.

Desplazamiento polar verdadero es una teoría geofísica, una manera de pensar acerca de los procesos de la Tierra que podrían ocurrir y que los científicos creen que estos ocurren. La teoría sugiere que si un objeto de peso suficiente en la tierra – por ejemplo, un volcán supersized o otra masa terrestre pesado – formado lejos del ecuador de la Tierra, la fuerza de rotación de la Tierra poco a poco se retiraría del objeto desde el eje alrededor del cual la Tierra gira. Un volcán gigante lejos del ecuador de la Tierra crearía un desequilibrio, en otras palabras. Tal como se explica en Princeton.edu :

“Si los volcanes, tierras y otras masas que existen en la Tierra giran cada vez lo suficientemente desequilibrados, el planeta se inclina y gira a sí mismo hasta que este peso extra se traslada a un punto a lo largo del ecuador”

Esa es la teoría de desplazamiento polar verdadero. Esto podría causar un movimiento de masas de tierra de la Tierra, pero por una razón diferente a la razón de deriva de los continentes en la teoría de la tectónica de placas (antes llamada la “deriva continental”). En la teoría de la tectónica de placas, la deriva continentes de la Tierra porque la capa de la Tierra que subyace a la corteza de nuestro planeta, llamado el manto, se convectiva. Es decir, que circula, lentamente – como el agua a punto de hervir. En polar verdadero, por otra parte, un movimiento similar de aspecto de las masas de tierra en la corteza terrestre sucede con el fin de corregir un desequilibrio de peso con respecto a la rotación de la Tierra.

Comprensión de los científicos de los verdaderos polares se superpone pasear con su comprensión de la tectónica de placas en varias formas. Eso es comprensible, ya que es toda la Tierra misma.

Los científicos profundizando el desplazamiento polar verdadero y quieren saber cuándo, en qué dirección y a qué velocidad exterior sólida de la Tierra podría estar rotando el desplazamiento polar verdadero. Para solucionarlo, dicen, se necesita un marco de referencia en que las observaciones del movimiento relativo puede ser comparado.Doubrovine y su equipo dicen que encontraron uno: puntos calientes volcánicos.



Hotspot formando una cadena de islas. Como la tierra deriva placas, una sucesiva de los volcanes se forman en la zona activa. Imagen vía Wikimedia Commons.
En geología, los hotspots son regiones volcánicas alimentadas por manto subyacente de la Tierra. Por ejemplo, las islas hawaianas se cree que se formó sobre un punto caliente en el manto. El punto de acceso creado un volcán, pero entonces – como la placa de tierra derivó con el tiempo, según lo descrito por la teoría de la tectónica de placas – el volcán deriva, también, y se redujo el tiempo fuera de la zona activa. Poco a poco, otro volcán comienza a formarse sobre el punto caliente, justo al lado de la primera. Y luego se mueve en … y otra formas … y así sucesivamente … y así sucesivamente.Corteza terrestre produce primero uno, luego otro volcán sobre el punto caliente hasta que una larga cadena de volcanes formas, como en Hawai. Hotspots han sido utilizados para entender el movimiento de las placas tectónicas.

Doubrovine y sus colegas dieron un paso más para entender desplazamiento polar verdadero. En lugar de tratar los puntos calientes como estáticos – congelados en lugar de un punto por encima del manto de la Tierra – su modelo de ordenador permiten a las posiciones de los puntos críticos ‘deriva lentamente. Según estos científicos, esto es lo que produce la deriva un modelo de un marco de referencia estable, lo que a su vez dejó sacar conclusiones sobre el desplazamiento polar verdadero.

Dicen que su modelo hace un buen trabajo de hacer coincidir las observaciones de pistas hotspot reales en la Tierra – el camino trazado por cadena de islas cada punto de acceso – que les da la confianza de sus resultados sobre desplazamiento polar verdadero son exactas.



Las islas hawaianas se cree que se formó sobre un punto caliente – un lugar particularmente caliente en el manto subyacente de la Tierra. Los científicos se expandieron en el pensamiento anterior sobre puntos de acceso a sugerir que la superficie sólida de la Tierra está a la deriva, minuciosamente, con respecto al eje de rotación de nuestro planeta.

En pocas palabras: los científicos alemanes y noruegos han incorporado puntos de acceso en el manto de la Tierra en un modelo de computadora que se utiliza para estudiar desplazamiento polar verdadero. Ellos dicen que su trabajo estableció un marco de referencia estable para este estudio que les permite concluir la Tierra está sufriendo desplazamiento polar verdadero hoy.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lea el documento original: movimientos absolutos placa en un marco de referencia definido moviendo los puntos calientes en los océanos Pacífico, Atlántico e Índico


Centro Helmholtz de Potsdam, GFZ Centro Alemán de Investigación de Geociencias de Potsdam, Alemania

Trond H. Torsvik Trond H. Torsvik

Physics of Geological Processes, University of Oslo, Oslo, Norway Física de los Procesos Geológicos de la Universidad de Oslo, Oslo, Noruega

Center for Advanced Study, Norwegian Academy of Science and Letters, Oslo, Norway Centro de Estudios Avanzados de la Academia Noruega de Ciencias y Letras, Oslo, Noruega

Center for Geodynamics, Geological Survey of Norway, Trondheim, Norway Centro de Geodinámica del Servicio Geológico de Noruega, Trondheim, Noruega

School of Geosciences, University of Witwatersrand, Johannesburg, South Africa Escuela de Geociencias de la Universidad de Witwatersrand, Johannesburgo, Sudáfrica

We defined a new global moving hot spot reference frame (GMHRF), using a comprehensive set of radiometric dates from arguably the best-studied hot spot tracks, refined plate circuit reconstructions, a new plate polygon model, and an iterative approach for estimating hot spot motions from numerical models of whole mantle convection and advection of plume conduits in the mantle flow that ensures their consistency with surface plate motions. Se definió un nuevo marco mundial en movimiento caliente referencia puntual (GMHRF), utilizando un conjunto completo de las dataciones radiométricas de posiblemente el mejor estudiadas pistas Hot Spot, refinados reconstrucciones de placas de circuito, un modelo de polígono nueva placa, y un enfoque iterativo para la estimación de punto caliente movimientos de los modelos numéricos de convección del manto entero y la advección de conductos pluma en el flujo de manto que asegure su coherencia con movimientos de las placas superficiales. Our results show that with the appropriate choice of a chain of relative motion linking the Pacific plate to the plates of the Indo-Atlantic hemisphere, the observed geometries and ages of the Pacific and Indo-Atlantic hot spot tracks were accurately reproduced by a combination of absolute plate motion and hot spot drift back to the Late Cretaceous (∼80 Ma). Nuestros resultados muestran que con la elección adecuada de una cadena de movimiento relativo que une la placa del Pacífico a las placas del hemisferio Indo-Atlántico, las geometrías observadas y las edades del Pacífico y del Atlántico Indo-pistas Hot Spot fueron reproducidas con precisión por una combinación de movimiento de las placas absoluta y punto caliente deriva de nuevo al Cretácico Tardío (~ 80 Ma). Similarly good fits were observed for Indo-Atlantic tracks for earlier time (to ∼130 Ma). Asimismo buenos ajustes se observaron para Indo-Atlántico pistas de tiempo antes (a ~ 130 Ma). In contrast, attempts to define a fixed hot spot frame resulted in unacceptable misfits for the Late Cretaceous to Paleogene (80–50 Ma), highlighting the significance of relative motion between the Pacific and Indo-Atlantic hot spots during this period. Por el contrario, los intentos de definir un marco fijo punto caliente como resultado inaceptable para los inadaptados Cretácico Tardío al Paleoceno (80-50 Ma), resaltando la importancia del movimiento relativo entre el Pacífico y el Atlántico Indo-puntos calientes durante este período. A comparison of absolute reconstructions using the GMHRF and the most recent global paleomagnetic frame reveals substantial amounts of true polar wander at rates varying between ∼0.1°/Ma and 1°/Ma. Una comparación de las reconstrucciones absolutas utilizando el GMHRF y el marco global más reciente paleomagnético revela grandes cantidades de polar verdadero deambular a tasas que varían entre ~ 0,1 ° / Ma y 1 ° / Ma. Two intriguing, nearly equal and antipodal rotations of the Earth relative to its spin axis are suggested for the 90–60 Ma and 60–40 Ma intervals (∼9° at a 0.3–0.5°/Ma rate); these predictions have yet to be tested by geodynamic models. Dos giros interesantes, casi iguales y antípoda de la Tierra con respecto a su eje de rotación se sugieren para el 90-60 y 60-40 Ma Ma intervalos (~ 9 ° en un 0.3-0.5 ° / tasa Ma); estas predicciones aún no han sido ser probado por los modelos geodinámicos.




!UN AZDELUZ A TU VIDA¡

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://azdeluz.foro-activo.es
 
LOS CIENTÍFICOS ANUNCIAN QUE LA TIERRA ESTÁ SUFRIENDO UN DESPLAZAMIENTO DE LOS POLOS EN LA ACTUALIDAD.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» OVNI verdadero según científicos. :O
» Científicos desarrollan el primer antiláser del mundo
» Capturar audio de Spotify sin pérdidas (con fines científicos)
» NOTICIÓN. Manifiesto "Última llamada" firmado por más de 250 académicos, intelectuales, científicos, activistas y políticos
» Los 1O experimentos científicos más bizarros de la historia.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: GENERAL-
Cambiar a: