!UN AZDELUZ A TU VIDA¡
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 LA NUEVA PERSONALIDAD ACUARIANA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
AZDELÚZ
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 393
Fecha de inscripción : 02/09/2010

MensajeTema: LA NUEVA PERSONALIDAD ACUARIANA   Jue Mayo 31, 2012 1:31 am

La nueva personalidad acuariana

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


A medida que la influencia de la edad de Acuario aumente y sea más precisa ¿cuáles serán sus características distintivas? ¿Tenemos algún indicio del carácter de sus pensadores?.
Téngase en cuenta que ha de pasar mucho tiempo antes de que sea posible definir el proceder y el movimiento del tipo Acuario puro; pero no faltan ciertas indicaciones.

En las indicaciones dadas por el Maestro de la era de Piscis se cuenta la de “Apacentad a mis ovejas”. En estos días de amplitud de pensamiento general y de rápidas y fáciles comunicaciones, ¿no es lógico esperar que alguna Palabra llegue al rebaño, en vez de unos pocos que encarnen el ideal del Servicio y de la iniciativa?
El signo de Acuario se denomina el signo del conocimiento universalmente aplicado; ¿qué más a propósito y comprensible en estos días de desenvolvimiento mental, que la adquisición de cuanto es posible saber?
El tipo Acuario ideal puede muy bien ser un alma liberada e inteligente, prestando abnegado servicio a todos y, no obstante, hacerla por propia iniciativa.

La era de Piscis utilizó y purificó el corazón de las gentes. La era de Acuario prestará a la raza el mismo servicio; pero ahora actuará sobre la mente.
El hombre de Acuario se distinguirá por el dominio de la mente, adquirido por medio de la concentración, o atención dirigida. Estará enfocado en su propio centro; se conocerá a sí mismo, y sabrá lo que ha de hacer; habrá encontrado en dicho centro, en el lugar secreto, el punto esotérico de todo su ser: Dios, su Yo Divino. Actuará desde dicho centro, dirigido por si mismo,no por ajena guía.

Se sentirá confiado y seguro de si mismo con el sentido más elevado, con la confianza y seguridad del hombre que conoce su propia alma y por ella dirigido actúa inteligentemente. El tipo Acuario ideal habrá trascendido su conciencia animal y en él el entrenamiento Taurico habrá consumado su obra; habrá dominado su naturaleza animal,purificando sus deseos, siguiendo a su Maestro al cielo; de manera que el periodo de Piscis habrá dejado su impresión en él y en la era de Acuario aprenderá a trabajar desde este centro celestial,mediante el empleo inteligente de la mente.

Todo se coordina de manera maravillosa. Cuando estos tres aspectos del hombre: el físico, el emocional y el mental, estén desarrollados y se hayan convertido en el instrumento del alma, será posible el rápido desarrollo espiritual y entrará el mundo en una nueva era. Los grupos en la época de Acuario serán, sin duda alguna, asociaciones de almas liberadas, apoyadas y centradas en si mismas en sentido espiritual y sin embargo unidas para el enaltecimiento general de la raza.

Tales grupos no se formarán alrededor de una personalidad dominante, sino que serán organizaciones de individuos iluminados, cuyas personalidades quedarán sumergidas en el bien general.
En la actualidad nuestro mundo es el campo en que actúa la fuerza de Piscis, con más la creciente influencia de Acuario. Los movimientos que se han desarrollado de acuerdo con la tónica de Piscis están completando su obra y deben necesariamente terminarla.

Los movimientos que llevan la señal de Acuario son grupos de personas que piensan independientemente y se niegan seguir con fe ciega a ningún ser humano.
Por doquiera hay muchas personas con inclinaciones de Acuario, almas libres, tolerantes; pero sosteniéndose por su propio pie; armónicos; pero sin exclusivismos; de perspectivas universales aunque de ideas claras y precisas.

Los tipos de Piscis y los de Acuario chocan frecuentemente.
No se entienden porque no comprenden que ambos tipos son genuinos, que ambos desempeñan su función y que en este período de transición, ambos son necesarios y han de aprender a trabajar unidos.
Reconozcamos la sinceridad de ambos grupos, reconozcamos sus funciones diferentes y comprendamos que ambos han de desempeñar su parte, puesto que los dos son necesarios y no es cuestión de menos derecho o más derecho, ni de ignorancia o sabiduría.

Es simplemente cuestión de diferencia de método y de empleo de partes diferentes del organismo; pero que ambas partes son igualmente divinas.

El tipo Piscis actúa emocionalmente, el tipo Acuario mentalmente; el uno emplea el cerebro y el otro el corazón; ¿quién es capaz de decir cuál tiene más derecho ante el divino director de los destinos humanos? No olvidemos que quien sigue a un líder tropieza con dificultades si sigue ciegamente a su corazón y deja de usar su cerebro; igualmente se puede decir que la persona que se desarrolla por el método de Acuario y se guía únicamente por su cerebro y no por su corazón, puede tropezar con dificultades y peligros similares.

El tipo Acuario ideal (que probablemente podrá verse en gran escala dentro de unos 3.000 años) es una fusión sintética del cerebro y del corazón.

“Movimientos esotéricos modernos” A.A.B.
angelesdebarro.com


!UN AZDELUZ A TU VIDA¡
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://azdeluz.foro-activo.es
 
LA NUEVA PERSONALIDAD ACUARIANA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La nueva mañica
» NUEVA NOVELA DE ELENA PONIATOWSKA
» La nueva pelicula de transformers
» Alguien quiere una nueva historia, y algo larga para dibujar? yo soy tu escritor!
» Como lograr q un video adquiera la nueva resolucion de Youtube?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: DE TODO UN POCO-
Cambiar a: