!UN AZDELUZ A TU VIDA¡

ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

EL ARTE DE NO ENFERMARSE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
AZDELÚZ
Admin
Admin

MensajeTema: EL ARTE DE NO ENFERMARSE    Vie Abr 20, 2012 11:57 pm

EL ARTE DE NO ENFERMARSE 1

1- Si quieres enfermarte "No hables de tus sentimientos"
Emociones y sentimientos que son escondidos, reprimidos, acaban en enfermedades como: gastritis, úlcera, dolores de espalda, dolor en la columna.
Con el tiempo la represión de los sentimientos degenera aún en cosas peores.
Entonces vamos a desahogarnos, hacer confidencias, compartir nuestra intimidad, nuestros secretos, nuestros pecados.
El dialogo, el habla, la palabra, es un poderoso remedio y excelente terapia.

2.- Si quieres enfermarte "No tomes decisiones"
La persona indecisa permanece en la duda, en la ansiedad, en la angustia.
La indecisión acumula problemas, preocupaciones, agresiones.
La historia humana está hecha de decisiones.
Para decidir, es necesario saber renunciar, saber perder ventaja y valores para ganar otros.
Las personas indecisas son víctimas de enfermedades nerviosas, gástricas y problemas de la piel.

3.- Si quieres enfermarte "No busques las soluciones"
Las personas negativas no ven soluciones y aumentan los problemas.
Prefieren la lamentación, la murmuración, el pesimismo.
Mejor es encender el fósforo que lamentar la oscuridad.
Es pequeña la abeja, pero produce lo más dulce que existe.
Somos lo que pensamos.
El pensamiento negativo genera energía negativa que se transforma en enfermedad.

4.- Si alguien quiere enfermarse "Que viva de apariencias"
Quien esconde la realidad, finge, toma pose, quiere dar siempre la impresión de que está bien, quiere mostrarse perfecto, tolerante, etc., está acumulando toneladas de peso.
Es una estatua de bronce, pero con pies de barro.
No hay nada peor para la salud que vivir de apariencias y fachadas.
Son personas con mucho follaje y poca raíz.
Su destino es la farmacia, el hospital, el dolor.

5.- Si quieres enfermarte "No te aceptes"
El rechazo de si mismo, la baja autoestima, hace que seamos capataces de nosotros mismos.
Ser yo mismo es el núcleo de una vida saludable.
Los que no se aceptan son envidiosos, celosos, imitadores, competitivos, destructivos.
Aceptarse, ser aceptado, aceptar las críticas, es sabiduría, sentido común y terapia.

6. - Si quieres enfermarte "No seas honesto"
El mentiroso y deshonesto necesita mentir para sobrevivir.
Vende una imagen falsa, camufla su "yo real", es un fugitivo de la luz y amante de las tinieblas.
La falta de transparencia es un pacto con la corrupción.
Personas así viven bajo la amenaza, el miedo, la trampa, la falsedad, el insomnio, la pesadilla.
Son candidatos a la enfermedad, porque ya viven en la insanidad mental y ética.

7.- Si quieres enfermarte "No confíes"
Quien no confía, no se comunica, no se abre, no se relaciona, no crea lazos profundos, no sabe hacer amistades verdaderas.
Sin confianza, no hay relaciones.
La desconfianza es la falta de fe en si mismo, en los otros y en Dios.
Quien desconfía del médico, perjudica la cura.
Quien desconfía del psicólogo, nunca se abre, solo puede enfermarse.

8.- Si quieres enfermarte "Vive siempre triste"
El buen humor, la carcajada, el tiempo libre, la alegría, recuperan la salud y proporcionan larga vida.
La persona alegre tiene el don de alegrar el ambiente en que vive.
El buen humor nos salva de las manos del doctor.
La alegría es salud y terapia.

EL ARTE DE NO ENFERMARSE 2

En salud se dice que no hay enfermedades sino enfermos y es que para sufrir la actitud incorrecta ante las diferentes situaciones que presenta la vida produce la aparición de síntomas psicosomáticos que luego afloran en padecimientos crónicos, que llevan a estados de salud críticos, hasta el riesgo de perder la vida.

1- La catarsis es básica para vaciar el alma de emociones y sentimientos que provocan dolor, en ese sentido están basadas la confesión en las iglesias cristianas, o las terapias psicológicas con profesionales que han desarrollado habilidades para hacer hablar al cliente(paciente) SOBRE LO QUE MOTIVA EL DOLOR Y SUFRIMIENTO.

2- Cuando la mente y el corazón están alterados siempre se tomarán decisiones erróneas y nuestra conducta y actitud ante los problemas a resolver serán motivados por la desesperación, la irreflexión, la desarmonía y la falta de paz y en esas condiciones será imposible tomar una decisión juiciosa y razonable. Primero hay que lograr estados de paz y armonía interior para tomar decisiones equilibradas.

3- Buscar cualquier solución en un estado irreflexivo será inadecuada y con tremendas consecuencias negativas en los resultados que ellas conlleven. Una mente turbada no será capaz de encontrar soluciones adecuadas, porque no deja ver limpiamente la causa de la solución de un problema. Hay que esperar, estar tranquilos y en paz para que nuestra mente arroje ideas y pensamientos diáfanos y ver todas las posibilidades para tomar la mejor solución que resuelva nuestras inquietudes y problemas.

4- Pensar en el afuera siempre lleva a estar incómodos con nosotros mismos, tomando la opinión del afuera como más valiosa que la nuestra. Es una actitud sin personalidad y que no nos permite ser auténticos. Este instinto de pensar que van a decir de nosotros, llamado instinto social, provoca estados de inconformidad consigo mismos y lleva hacia la envidia y a las actuaciones que ello provoca. Si el vecino ha comprado un coche nuevo, nosotros también queremos uno para igualar nuestra situación económico-social ante nuestro vecindario. y no hacia la aceptación de si mismos provocando un dolor intenso en nuestra alma que conduce al enfermizo estado de ánimo de incomprensión y falta de ubicación de nuestra posición. No debe importarnos compararnos con otros porque ello siempre llevará a una situación dolorosa, y ya sabemos que el dolor emocional conduce a la enfermedad.

5- La falta de aceptación de sí mismos es una de las principales causas de sufrimiento interior, y en esta cultura del tener queremos ser flaquitos, si somos gorditos, queremos belleza, si somos feitos, queremos tener dinero y comodidades, sin hacer el esfuerzo que ello requiere, queremos ser aceptados por los demás y no nos aceptamos a nosotros mismos, etc.
Hay que practicar la humildad y dejar de ser unos egoístas para llegar al nivel de aceptación que nos permita ser verdaderos y no falsos. Y aquí una nueva confusión de valores expresan esa inconformidad que produce la insatisfacción de no reconocernos tal cual somos, sin ambages , ni mentiras, actuando siempre falsamente y temiendo que puedan descubrirnos quienes somos verdaderamente. Así pues hay que ser lo suficientemente humildes para ser felices y estar alegres y conformes con lo que la vida nos ha dado, pero eso sí, dándonos cuenta de nuestras facultades, capacidades y conociendo todas nuestras oportunidades con conocimiento de si mismos para conseguir lo que nos proponemos, conociendo nuestras limitaciones.

6- La honestidad es un valor que deberá estar presente siempre en nuestra manera de conducirnos por la vida. El ser deshonesto puede también llevarnos a actitudes corruptas, que lesiones la dignidad provocando luego dolor por hacer cosas fuera del canon de convivencia aceptado por la conciencia y la sociedad.
El tener una visión correcta de si mismos nos hace auténticos, nos elimina la posibilidad de actuar deshonestamente con relación a nosotros mismos y a los demás. Además en el plano social nos permitirá ser correctos y no atribuirnos cosas que no nos pertenecen. El estar sabiendo que algo puede delatarnos crea sentimientos de ansiedad, que concurren en una conducta de cólera irracional escondiendo nuestro mal proceder, cuestión que nos lleva a estados mentales de desequilibrio psicomental con consecuencias en nuestra moral que lleva a la enfermedad irremediablemente.

7- Somos seres sociales y el no aprender a confiar en los demás nos hace seres humanos porfiados y desconfiados. Vemos nuestras relaciones siempre con peligros de que puedan hacernos daño, sin darnos cuenta que el daño nos lo hacemos a nosotros mismos. También nos lleva a la falta de integración a la comunidad en la que nos movemos o a la de nuestros compañeros de trabajo. Nos olvidamos de que el servicio es básico para una buena convivencia y nos llenamos de enemistades en cualquier lugar donde nos movamos. Luego nos vamos diciendo que nadie confía en nosotros, que nadie nos quiere y no nos damos cuenta en que nos convertimos sin darnos cuenta y lentamente en inadaptados sociales. A veces las experiencias vividas pueden tomar este rumbo en nuestra vida, pero tenemos que aprender a confiar para convivir bien y no caer en vicios que nos degraden y nos enfermen.

8- Una actitud positiva ante la vida nos lleva a la alegría y a la felicidad. Los estados mentales negativos siempre conducirán a la parte oscura de nuestra alma a tener sentimientos de cólera, inconformidad, tristeza, resentimientos, tomando actitudes de destrucción hacia nosotros mismos. El buen humor es básico para tomar el buen vivir en toda circunstancia. Nos hace ver o pensar más claramente nuestros problemas. Nos lleva al discernimiento de todo lo que nos acaece y nos abre el panorama de ver el horizonte luminoso. Reirnos de nosotros mismos, de nuestros errores, de nuestros defectos y de los resultados que ellos conllevan es bueno para la salud.

Cuando por alguna de esas cosas que la experiencia de la vida nos manifiesta, como una enfermedad grave, un accidente o un impedimento físico lo tomamos como una falencia o injusticia podemos caer en el error de vernos lastimeramente y con conmiseración, repitiéndonos a cada momento "¡probrecito yo!", si no fuera por esta enfermedad otra cosa fuera o si fuera normal otras oportunidades tendría. No manifestamos el deseo de salir de esa enfermedad o de la aceptación de nuestra condición y nos entristecemos y nos enfermamos melancólicamente agravando nuestra enfermedad y condición.

Recordemos que una de sus acepciones mas sencillas es "Es que la felicidad es mantenerse la mayor parte del tiempo posible con actitudes y pensamientos positivos". Solo entonces mostraremos nuestra alegría por vivir. Por otro lado no se si ustedes han oído hablar de la terapia de la risa para curar enfermos; en mi país hay un hospital para niños en donde existe un programa para los niños con enfermedades terminales o graves, y los médicos y enfermeras se visten de payasitos y les llevan alegría y risas a los niños, probando que es una terapia exitosa y muchos de ellos se recuperan con mayor rapidez y efectividad.

Entonces pues que esperamos, sintonicémonos en la frecuencia correcta para evitar el dolor, el sufrimiento y la enfermedad.
Valmore.

COMO ENTENDER LA ENFERMEDAD

La enfermedad arraiga en el ser tan hondo como la muerte y no se la puede eliminar con unas cuantas manipulaciones incongruentes y funcionales. Si el hombre comprendiera la grandeza y dignidad de la enfermedad y la muerte, vería lo ridículo del empeño de combatirla con sus fuerzas. Naturalmente, de semejante desengaño, puede uno protegerse por el procedimiento de reducir la enfermedad y la muerte a simples funciones y así poder seguir creyendo en la propia grandeza y poder.
De "La enfermedad como camino".
Este libro lo teneis disponible de manera gratuita en la sección "Biblioteca" de la web de Conciencia Planetaria
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hace 20 años , cuando me acerqué a investigar desde el Yoga y las Medicinas Orientales, el tema apasionanate de la enfermedad, pasó por mis manos un libro muy esclarecedor, La enfermedad como camino.
Ya en aquel entonces mi rumbo como terapeuta integral se estaba perfilando. Me llegaban mis primeros alumnos con Parkinson, Alzheimer, hernias de disco, depresiones ,trastornos de ansiedad,problemas de infertilidad, asma, artrosis, artritis reumatoidea etc. Recuerdo a cada uno de mis alumnos , no por sus enfermedades (aunque muchos se asombran de mi memoria, para con sus síntomas) sino por la relación que tenían con su cuerpo, su mente y su alma. Esa relación, es la que intento transmitir en cada una de mis sesiones terapéuticas: comenzar a habitarnos, a entendernos y abrir el diálogo entre el cuerpo, la mente y el alma.

Mi práctica de Yoga se inició a los 18 aÑos por recomendación de mi traumatólogo, por mi escoliosis y mis dolores crónicos de columna, al iniciar la universidad. Recuerdo que al realizar mi primera clase de yoga, sentí que había llegado a mi cuerpo, por primera vez. Si, ya que me había instalado en mi mente , disociándome del dolor, de las tensiones, de mi postura corporal, de mis emociones . Algo no funcionaba bien y el cuerpo me lo manifestaba. Mi mente estaba atemorizada , estaba creciendo e independizándose.

Para esa misma época, el hermano de una querida amiga, se quitaba la vida. Este hecho trágico, me produjo un intenso dolor, una rabia y una impotencia incontrolable. Sin ser consciente de ello, se comenzaron a producir ataques de pánico, un miedo tremendo a la muerte. Eramos novios en aquel momento, con mi marido y él supo como contenerme, aunque nada se sabía, acerca de esta patología. Lo único que sé, es que en los años que siguieron, mi relación con mi Ser se transformó. Comencé a leer mi realidad interna, sumergiéndome en todos los mensajes, esos síntomas que emergían, como la voz de mis sentimientos, de mis temores trascendentes.

Por supuesto todos estos síntomas , ya no están. Al abrir mi corazón, mi mente y mi alma a escucharlos y tratar de entender su alerta, se disolvieron. Y en su lugar, una nueva manera de verme, sentirme y pensar la realidad , se hizo carne en mí. Y me dediqué a esta vocación, que hoy profeso ,con tanta pasión.
El síntoma, no es un hecho aislado en el individuo, está entretejido con los lazos afectivos, nuestra forma de movernos en el mundo y conforma una red, junto a nuestra manera de interpretar la realidad.
La sanación llega cuando le abro la puerta al dolor, lo invito a sentarse y lo miro a los ojos compasivamente.
Y pregunto ¿Por qué sufres?.

En ese diálogo sincero y valiente contigo mismo, podrá estar tu sanación.
Adriana Paoletta
AGUILDO.

!UN AZDELUZ A TU VIDA¡
Ver perfil de usuario http://azdeluz.foro-activo.es

EL ARTE DE NO ENFERMARSE
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.