!UN AZDELUZ A TU VIDA¡
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 BRONQUITIS: TRATAMIENTO NATURAL.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
AZDELÚZ
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 393
Fecha de inscripción : 02/09/2010

MensajeTema: BRONQUITIS: TRATAMIENTO NATURAL.   Dom Abr 15, 2012 2:47 am

BRONQUITIS: TRATAMIENTO NATURAL.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Es una enfermeda muy conocida que ataca a los niños, adultos y ancianos. Cuando se producen cambios bruscos de temperatura y los simples resfríos no se curan bien, hay campo propicio para el desarrollo de este mal.

Naturlamente siempre se desarrolla con más facilidad en cuerpos recargados de sustancias extrañas.

En el estado agudo los síntomas son: fiebre, decaimiento general, dolor de cabeza, inapetencia, lengua sucia, dolores al pecho y la espalda.

Tratamiento
En el período agudo es necesario guardar dieta rigurosa por 2 o 3 días, o por lo menos hasta que desaparezca la fiebre.

Naturalmente, hay que suministrar al paciente tisana de violeta, llantén, ambay, salvia, ortiga, tusílago, etc., con miel de abejas. Se puede hacer una mezcla proporcional de estas plantas usando 3 o 4 de ellas juntas.

Para combatir la tos y el catarro hay que aplicar fomentos calientes sobre el pecho y la espalda con agua de aucalipto. Es conveniente que los fomentos calientes se apliquen simultáneamente al pecho y espalda formando una serie de 8 a 12 en ambas partes; después pasar una toalla mojada en agua fría y escurrida sobre el pecho y la espalda cada vez que se sacan los fomentos.



Las fricciones con toalla se deben hacer de modo rápido y en seguida al paciente y désele a beber alguna de las tisanas ya mencionadas.

Los pediluvios calientes se deben aplicar cada noche. para mantener el instestino limpio, que es lo esencial en cada enfermedad, aconsejamos enemas de agua de malva, cola de caballo u otras plantas apropiadas.

No olvide el lector que en cada enfermedad hay que procurar la normalizacion de la función intestinal.
Por eso hay que beber diariamente agua de ciruelas, orejones o higos secos.

Aplicar sobre el vientre compresas frías, las que se deben cmbiar cada 3 horas. Durante la noche se puede dormir con uan compresa fría al vientre, Que la pieza donde está el enfermo esté iempre ventilada, con la ventana abierta para que el aire penetre constantemente. Hágase fumigación con hojas de aucalipto en la habitación cada noche para purificar el aire.

Para normalizar la función orgánia y activar la eliminación de las sustancias extrañas del cuerpo hagase 2 baños restauradores alternados semanalmente. El baño restaurador frío se debe realizar 2 veces por día.

Los baños de sol general dan un resultado admirable. Cada día, siempre que el tiempo sea favorable, deben aplicarse los baños de sol. Procura que los rayos solares lleguen directamente sobre el pecho y espalda. En seguida se pasa una toalla mojada a todo el cuerpo y se va a la cama, según el estado del paciente.

El baño de vapor general se hará semanlmente o 2 veces por semana, según el estado del enfermo. Los ejercicios respiratorios profundos deben hacerse varias por día.

Si el paciente guarda cama, entonces tiene que acercarse a la ventana y hacer tales ejercicios que son indispensables para restaurar la salud.


Cada 3 horas dal al paciente una cucharadita de miel de abejas.
Cuando no hay fiebre, el paciente puede alimentarse bien dentro del vegetarismo, prefiriéndose las frutas frescas en una comida y verduras crudas en la otra. Naturalmente, también los cereales, horatalizas, etc.


!UN AZDELUZ A TU VIDA¡
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://azdeluz.foro-activo.es
 
BRONQUITIS: TRATAMIENTO NATURAL.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Imitacion natural
» INFORMACION DE UN TRATAMIENTO PARA LA EM NUEVO
» Tratamiento acústico
» Tratamiento de salon 20m2
» Iusnaturalismo o Derecho Natural.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: DE TODO UN POCO-
Cambiar a: