!UN AZDELUZ A TU VIDA¡
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 2012: Todo lo que necesitas saber sobre el fin del mundo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
AZDELÚZ
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 393
Fecha de inscripción : 02/09/2010

MensajeTema: 2012: Todo lo que necesitas saber sobre el fin del mundo    Dom Abr 01, 2012 10:56 pm

2012: Todo lo que necesitas saber sobre el fin del mundo.

A medida que Internet se expande, más acceder a la información están transformando el simple hecho de navegar por la red de la manera más fantástica de difundir el conocimiento que jamás haya ocurrido en la historia humana.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aunque este es el orgullo de nuestra sociedad, la vasta red también contribuye en la aterradora expansión del conocimiento falso, ya que crean un blog con artículos seudo o falsas alarmas es la cosa más fácil del mundo.
Uno de los temas favoritos de los blogs - y los sitios aún más grandes - es el Fin del Mundo, que tendrá lugar el 21 de diciembre de 2012. Este "evento" se desencadena por una serie de eventos coincidentes, confundidos y desconectados, pero no menos fantástica y rentable, de hecho, muy, muy rentable.
De acuerdo con estos blogs, parece que todo va a suceder al mismo tiempo, en 2012, cuando todas las fuerzas ocultas de la naturaleza o el universo se unirán en contra de nuestro planeta y destruir, marcando el comienzo de una Nueva Era o la extinción de la humanidad, no se sabe bien que.

Fuerzas Ocultas
De acuerdo con el calendario en diciembre de 2012 habrá una alineación de los planetas, la tierra se alineará con el centro de la Galaxia. Cuando esto ocurre, crear fuerzas hasta ahora desconocidas fenómenos naturales que el hombre ha experimentado, con la muerte y la destrucción en una escala gigantesca.
En la alineación planetaria, nuestro Sol también entrará en un período de actividad magnética sin precedentes, lo que provocó las partículas solares a la Tierra. Este intenso bombardeo cósmico equipos fulminará y destruir a todos los seres vivos, ya que la magnetosfera protectora se ha extinguido por las fuerzas naturales creadas por la alineación.
Si nada más, todo esto será en gran medida amplificado por la inversión del campo magnético de la Tierra, lo que hará que el planeta para girar por el contrario, un fenómeno que se produce por la alineación o por el choque del planeta Nibiru o Hercolubus, acercándose a nuestro planeta en el camino colisión inevitable.
Todo este trastorno varía enormemente entre un blog u otro, no hay coherencia entre los hechos descritos, que pueden cambiar de acuerdo a la interpretación de quien escribe o lee. Sin embargo, todos se basan en un hecho en común y considerada como la más pura verdad de la humanidad: El fin de la Profecía Maya del mundo .

Fuera de la Oscuridad
Antes de traer a la luz de los hechos, es importante tener en cuenta que todo lo que se muestra arriba no tiene ninguna base científica y desde este punto de vista no hay ningún evento que tendrá lugar en diciembre de 2012. Películas, programas de televisión y textos de lo contrario debe ser visto sólo con el propósito de diversión y entretenimiento, que como hemos dicho al principio, son muy rentables!

¿Cuál es el origen? ¿Por qué 2012?
Al parecer, toda esta historia comenzó con la advertencia de que Nibiru, un planeta hipotético descubierto por los sumerios más de 4.000 años estará llegando a la tierra. La catástrofe fue originalmente programado para tener lugar en mayo de 2003, pero como no pasó nada el día del juicio se cambió a diciembre de 2012. Esta fecha fue elegida porque marca un importante ciclo del calendario maya, que por pura coincidencia termina exactamente en el solsticio de verano de 2012, el 21 de diciembre.

¿Quiénes eran los mayas?
Los mayas eran una civilización de Mesoamérica, que alcanzó su máximo desarrollo entre los años 250 dC y 900 dC y es considerada una de las empresas más dinámicas del mundo precolombino.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La mayoría eran excelentes astrónomos y observadores y se asigna con bastante precisión las fases y los movimientos de varios cuerpos celestes, en especial de la Luna y Venus. Por otra parte, desarrolló un sistema de medición del tiempo complejo y preciso basado en las dos principales del calendario Tzolk'in llamada, 260 días y el Haab ', los 365 días, pero no uno de los dos años numerava.

El Calendario Maya
Para formar una fecha que los mayas eran una combinación de un símbolo y un Tzolk'in símbolo de Haab 'y este sistema era suficiente para satisfacer la mayoría de la sociedad, ya que no cualquier combinación repetida antes de los 52 años, mucho más que la esperanza de vida de la era común. Este período se conoce como un calendario del ciclo y siempre estuvo marcada por las tensiones y la mala suerte entre ellos, que esperaban para ver si los dioses se conceda un nuevo ciclo de 52 años.
A pesar de ser un ingenioso método de contar los días, el horario de 52 años no permitió que los mayas data de largos períodos de tiempo y se utilizó el calendario de Cuenta Larga, la base 20.
La palabra maya para el día era k'in. El período de 20 k'ins fue llamado winals Winal y 18, el equivalente a 360 días, se llama tun. 20 tunes fueron llamados k'atun (19,7 años) y 20 fueron llamados k'atunes b'ak'tun y ascendió a 394,3 años. Si has encontrado un poco confuso a la tabla de abajo le ayudará a comprender.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
¿Por qué 2012?
Al parecer, toda la mística que rodea el año 2012 se debe a una mala interpretación de este calendario, junto con algunas coincidencias reales y otras inventadas o manipuladas.
En el primer caso, no está claro si por ignorancia o mala fe, considerado el último día del b'ak'tun 13 (21 de diciembre de 2012) como la última fecha en el calendario, pero esto no es correcto. Al igual que la cuenta atrás no termina el 31 de diciembre, el número de maya también no termina en el 13 por b'ak'tun b'ak'tuns siguen el 14-20, la continuación natural de la base de recuento de calendario a largo 20.

Mala fe
Según la investigadora Sandra Noble, directora ejecutiva de la organización de investigación mesoamericana FAMSI, la presentación de diciembre de 2012 como un evento para el mundo o un cambio cósmico es una mentira completa y una oportunidad de ganar un montón de dinero a la gente. "Se utiliza de mala fe y se ignora completamente la continuación del calendario de Cuenta Larga. No me sorprendería si en enero de 2013, estas mismas personas anunciar una nueva fecha para el fin del mundo", dijo Noble.

Alineación
Con respecto a la coincidencia, la primera es que el 21 de diciembre el sol alcanza su máxima declinación medida desde la línea del ecuador, al comenzar el verano en el hemisferio sur e invierno en el hemisferio norte. Por otra parte, en el año 2012 que casi en el pico del ciclo de máxima actividad solar, con mayores tormentas geomagnéticas que se producen en el planeta. Poner estas dos coincidencias al hecho de que el 21 de diciembre, cuando el segundo es "alineamiento" entre el Sol anual, la Tierra y el centro de la galaxia, es fácil entender por qué esta fecha fue elegida.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Además de las coincidencias mostradas, 21 de diciembre de 2012 es la fecha en que los místicos elegido para el impacto de la Nibiru hipotético planeta contra la Tierra, y también contaba con un cambio brusco en la orientación de los polos magnéticos de la Tierra.
Como se dijo al principio, de acuerdo a los místicos que parece ocurrir todo de una vez en el año 2012. Las consecuencias no son claras y todo defensor de una teoría que apunta en diferentes direcciones para los eventos que siguen después de 21 de diciembre 2012, de la destrucción total del planeta hasta el comienzo de una Nueva Era Sin embargo, esta opinión no es compartida por la ciencia, que se basa en hechos y no en ilusiones o profecías.

Posit Science
el propósito de traer un poco de luz sobre el tema, preparó una serie de respuestas que la ciencia ve las coincidencias se muestra y lo que podría suceder en el año 2012, desde este punto de vista. Preguntas tales como "Nibiru se estrellará contra la Tierra?" o "Los polos magnéticos se desplazará?" serán respondidas de una forma sencilla y objetiva, con el pequeño tecnicismo.
Nuestra intención no es hacer que las personas que tienen una opinión contraria, cambiar de opinión. Esto es prácticamente imposible. Nuestro objetivo es sólo para mostrar la verdad científica de los que todavía tienen dudas al respecto o incluso nunca han oído hablar de él.

Hechos y mitos sobre el 2012
Hay varios sitios web y blogs que dicen que el mundo terminará en 2012. ¿Qué pasará?
Nada diferente o malo va a pasar a la Tierra ese día. No hay ningún desastre previsto por la ciencia, o los planetas en un curso de colisión, no asteroides que se acercan a toda velocidad. No hay ningún dato científico para mostrar que el mundo terminará en 2012.

Es cierto que una alineación planetaria que ocurrirá en 2012?
No, esto no es cierto. ¿Qué pasará el 21 de diciembre 2012 será "casi alineadas" entre la Tierra, el Sol y el centro de la Galaxia, pero es muy importante recordar que esto sucede cada año en esta época del año y no sólo en el año 2012.
La supuesta "alineación" también ocurre el 21 de junio, cuando la Tierra se encuentra en la dirección opuesta con respecto a la órbita en diciembre, consiguiendo entre el Sol y el centro de la Vía Láctea. Esta disposición se hace millones de años y no es nada nuevo. Con respecto a otros planetas, lejos de su posición en 21/12/2012 asemeja una alineación, como se muestra en la carta de los cielos.

Incluso hay un planeta llamado Nibiru o Planeta X, que chocará con la Tierra?
Nibiru es el nombre de un planeta supuestamente ofrecido por el escritor Zecharia Sitchin. Dijo que el planeta era conocido por los sumerios más de 5500 años y tiene un período orbital de 3600 años.
Según los seguidores de Sitchin, Nibiru vendría de nuevo en 2003, pero como no pasó nada cambió la fecha al 2012. En 2008 se dijo que era posible verla a simple vista a partir de 2009, pero nadie se dio cuenta hasta ahora estaba medio olvidado.
Nibiru y otras historias no son más que "Internet gotcha" y antes de la llegada de la World Wide Web, nadie hablaba sobre este tema, que tuvo un respiro desde el final de la década de 1990.
No hay base científica para la afirmación de la existencia de Nibiru. Si el planeta realmente existió, en todo el mundo los astrónomos ya han visto y calculó su órbita. No habría necesidad de supertelescopes agencias espaciales, sólo las observaciones que cualquier persona normal puede hacer.
Con respecto a la Planeta-X, este es el nombre dado a cualquier organismo hipotético que puede causar perturbaciones gravitacionales sobre otros objetos, pero que aún no ha sido descubierto. Plutón, por ejemplo, ha sido llamado Planeta-X. Eris y Ceres, así.
Actualmente, algunos científicos han especulado sobre la posibilidad de un gran objeto situado a más de un año luz de distancia (9 billones de km), cerca de la nube de Oort. La existencia de este objeto fue propuesto en 1999 por el astrofísico John J. Matese, de la Universidad de Louisiana, a partir de las perturbaciones gravitatorias ejercidas sobre los cometas situados dentro de la nube, pero hasta ahora no encontró ninguna evidencia de su existencia.

Polos de la Tierra va a cambiar?
Se habla mucho de la inversión de los polos magnéticos de la Tierra. Algunos dicen que van a revertir bruscamente, mientras que otros dicen que cuando pasa a ser un desastre total.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Al parecer, desde la tierra hay los polos magnéticos han cambiado de posición varias veces. Esta información fue obtenida tras el análisis de los minerales ferromagnéticos en las rocas, mostrando que estas inversiones no se producen a intervalos regulares de unos 250.000 años. Sin embargo, no hay evidencia de que este oconteceu abruptamente, con la excepción de algunos lugares en el planeta que aún se están investigando.
De acuerdo con los geofísicos, las reversiones del campo magnético son muy lentos y en este momento estamos experimentando. Esto significa que en 250.000 años los polos magnéticos pueden estar en lugares que se oponen a la actualidad.
Por lo tanto, no hay riesgo de que ocurrirá en diciembre de 2012.

Inclinación del eje de la Tierra puede cambiar?
Es importante explicar que la inclinación del eje de la Tierra se determinó hace millones de años, cuando todo el sistema solar estaba todavía en formación. Nadie sabe exactamente cómo sucedió, pero se cree que se debió a chocar con uno de los muchos asteroides que rodean a nuestro planeta en ese momento.
Para el eje de la Tierra se requiere que se trasladó una fuerza tremenda, inimaginable. Ninguna fuerza de la tierra conocida es capaz de alterar la pendiente. Esto sólo sería posible si un objeto muy grande de tamaño planetario, que chocará con la tierra y hasta ahora los científicos no tienen conocimiento de todo lo que se nos viene encima.

La actividad solar es cada vez mayor?
El sol pasa a través de períodos de actividad alta y baja cada 11 años, llamado el mínimo solar y máximo. Los cálculos muestran que el próximo máximo solar ocurrirá marzo 2013 y hasta entonces debemos observar los momentos de gran inestabilidad en la estrella.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En el 2012 fuimos testigos de varias tormentas solares, con efectos sobre la Tierra que pueden ir de lo simple a las averías eléctricas y auroras apagones, así como los fallos y averías en la comunicación por radio en los sistemas electrónicos, especialmente los satélites.
Responsable de millones de dólares en daños cada año, las tormentas solares son comunes y cada día nuevas medidas se toman para proteger y evitar que los activos sujetos a tales fenómenos.
A pesar de las posibles pérdidas, situaciones como las presentadas en los documentales, en los estados de ánimo del astro rey causar apagones globales que rayan en el Armagedón, no son más que ficción.

Resumiendo
Por último, si tienes miedo de que algo desconocido que podría suceder en el año 2012, nuestro consejo es relajarse y no preocuparse. No tomar en serio los blogs y sitios web que proclaman el fin del mundo. Básicamente, lo único que quieren es tener más audiencia y ni siquiera están poco interesados en la explicación de que el lado científico de las cosas. Para ellos, el más confuso que se obtiene, mejor.
Espero haber ayudado!


FUENTE: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

!UN AZDELUZ A TU VIDA¡
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://azdeluz.foro-activo.es
 
2012: Todo lo que necesitas saber sobre el fin del mundo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» {...} Todo lo que debes saber sobre la Arena
» “La Guerrera” (“Salve Jorge”): Cumplió… Eso Es Todo (Crítica Final)
» Áureo de Tiberio, PONTIF MAXIM.
» Hacienda de Cacaxtla.
» Probabilidad y peso en yugi

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: GENERAL-
Cambiar a: